Estreno Blog Literario!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 4 de noviembre de 2011

Alyson Nöel




De abajo a arriba, son los tres volúmenes, publicados hasta el momento en Español de la saga Los Inmortales de Alyson Noël. Son recomendadísimos. Los he leído y me gustaron mucho. Me fascinaron desde el primer momento. No me identificaba mucho con la protagonista. Pero el prota masculino es otra cosa. Ya sabéis como funcionan este tipo de novelas. xD
Os dejo ahora con las reseñas de los tres libros ^^

-ETERNIDAD-
Título: Eternidad.
Título original: Evermore
Serie: vol. I The Immortals (Los Inmortales)
Autor: Alyson Noël.
Sello editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Fecha de publicación: Octubre 2009.
Nº de páginas: 376
PVP: 14.96€
Edad recomendada: 16 - 17.
Sinopsis:
Irresistible. Adictivo. Arrollador.
Así es el amor. Así es el libro del año.


Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y descubrir su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.

Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes…



-ESPEJISMOS-
Título: Espejismos
Título original: Blue Moon

Autora: Alyson Noël
Páginas: 370 aprox.
Tamaño: 150 x 215 mm
Colección: Ellas
Sello editorial: Montena
Sinopsis:
Entusiasmada por aprenderlo todo sobre sus nuevas habilidades como Inmortal, Ever se vuelca en su amado Damen para que le enseñe. Pero del mismo modo que sus poderes aumentan, los de Damen están menguando…



-TINIEBLAS-
Título: Tinieblas
Autor: Alyson Noël.
Sello editorial: Montena.
Colección: Ellas.
Fecha de publicación: Mayo 2011
PVP: 15.96€
Sinopsis:
¿Qué mejor que ser inmortal y estar junto al amor de tu vida, por el que te has reencarnado una y otra vez hasta poder estar juntos? Pues algo mejor que estar a su lado, sería poder tocarlo, pero Damen y Ever no pueden hacerlo o morirían. Necesitan encontrar un antídoto, pero el único que parece tenerlo no va a colaborar tan fácilmente. En su búsqueda desesperada de una solución, Ever usa la magia para contar con ayuda, pero no todo saldrá como ella espera.


Animaos y comprar la saga. No os arrepentiréis (si tenéis mis gustos xD).


OPINIÓN PERSONAL CONJUNTA Y DE CADA UNO EN PARTICULAR CON SPOILERS:

Personalmente me parece que Alyson Noël, al menos en estos libros, tiene una narrativa muy fresca y ágil. Leer estos libros no cuesta nada, no tienes tiempo para aburrirte y menos aún deseas parar nunca. Me gusta mucho el hecho de que cree jóvenes reales y no intento de estudiantes de instituto, quiero decir, son personajes bastante creíbles, ya que a veces se ven muchos adolescentes que no lo parecen en absoluto. Además, me gusta su forma de acabar capítulos y como no se obsesiona por la longitud de estos (algo que a mi me pasa mucho).

En cuanto a Eternidad, yo me identifico más con la Ever del presente que con la animadora que fue en el pasado. Algo que está bien porque aunque evoluciona mucho a lo largo del libro tampoco es que vuelva a ese modo anterior. Y de Damen ni hablo. Todo el mundo sabe lo que se puede pensar de un chico así xD. Sólo diré que me gustan sus botas. Añadir que me parece muy interesante el tema de los espíritus, auras y demás. El mundo sobrenatural me atrae bastante y Alyson lo ha llevado una novela de forma muy documentada (no se si extrictamente real o no, pero funciona de maravilla). Y algo que me pareció genial también fue el tema de la reencarnación. Si tengo que creer que hay algo después de la muerte, yo creería en eso.

En Espejismos, tengo que admitir que me puse muy nerviosa porque cuando lees sabes qué es lo que está pasando, pero los personajes no y me pongo histérica cuando hacen algo que no deberían hacer. Es lo típico de una peli de terror que no dejas de gritarle a la prota que no entre en esa habitación, pero ella acaba haciendo lo que le da la gana. Sentí mucha penita por Ever y eché de menos al autentico Damen. También añadiré que lo del antídoto envenenado es una autentica putada.

Y por último, Tinieblas puede que sea el que más me guste de los tres. Fastidia un poco que no se puedan tocar ni nada (romantica [yo] disgustada), pero da mucho juego al libro y, parece ser, que al resto de la saga. Choca un poco que sea ella la que se desespera y que él parezca tan calmado, pero es genial. Y en cuanto a personajes: por un lado están sus amigos, que se supone que tienen que caer bien, pero no soporto mucho a Heven. Y por otro lado tenemos a Roman, que aunque sea malo me encanta por lo retorcido y suspicaz que llega a ser; y a Jude. Típico chico que llega para formar un triangulo amoroso en el que le convendría no meterse, porque todos sabemos que Ever es de Damen y al revés.

Y así por encima, esto es todo. Buena narración, con chicos guapos, malos malísimos y un puñado de acción extra. Vamos, lo que está de moda ahora.

Información sacada de:

2 comentarios:

Espe dijo...

Me gustaría leerme esta saga.
Besos

PD: Te sigo por que tienes un blog genial y me gustaría invitarte al mio http://letraslibrosymas.blogspot.com/

Nos vemos :)

mandy dijo...

pues claro!
será un placer Espe!! ^^

Vinculos patrocinados