
Ayer era día clave en el calendario. Se estrenaba una de las películas más esperadas del año y es que, además, su estreno había ido de retraso en retraso por cuestiones de marketing y demás. Y yo, como buena super fan de Harry Potter que soy (no lo puedo evitar xD), acudí al cine, a la sesión golfa, para poder disfrutar de la pelicula con la mayor tranquilidad posible, aunque sin mucha suerte debo añadir.
Fue tan grande el impacto que causó en mi que he sentido que debía hacer una minicrítica. Algo ligero y sin spoilers. Aunque estoy bastante segura de que la gente que se pasa por aquí o ha leído los libros o los odia.^^
Bueno, el impacto fue para bien. La adaptación me parece que es bastante buena. Es cierto que me quedé con ganas de ver alguna cosita puntual, pero en definitiva la fidelidad es casi al milimetro. También me dio la sensación de que se traen Dumbledore y Harry va un pelín rápido, aunque también es cierto que la película es bastante larga y es un precio que creo había que pagar.
Los efectos especiales son asombrosos. Me encantan los mortífagos, el fuego, hechizos varios,... Están super bien hechos. El sonido en el cine me maravilló y es que la música de fondo y las "transitorias" que ponen también me gustaron mucho. Un acabado fantástico en mi opinión.
Añadir también que el momentazo (los que hayais leido el libro seguro sabreis a que me refiero), a pesar de lo que representa, me encantó como lo han hecho, de verdad. Tanto el asunto en sí como el post-asunto. xD
Algo que tampoco me acabó de cuadrar fue la cueva. Demasiado espectacular para mi gusto. Yo me imaginé algo más rústico.
En fin, creo que es la mejor de Harry Potter que han hecho hasta ahora. Fiel, espectácular, oscura, por fin algo de romanticismo,... Y además hay unos puntazos de humor buenísmos, lo que me llegué a reír. Creo que con cada película se superan un poco y ya estoy ansiosa por ver el final de la saga. Si teneis oportunidad de ir al cine os lo recomiendo.
Y ya como apunte extra, un comentario hormonal. Fijaos en los brazos de Ron (O.O). Sigue teniendo esa cara de bobo que tiene siempre, pero es evidente que los años le están sentando de maravilla.
Ha otro que también le sientan genial los años es a Draco (justo al contrario que a Harry T.T con lo que prometía). Si no pone esa cara de asco que tiene casi siempre (menuda desgracia) está guapísimo.
También fijaos en Cormac (el rubio que se cree un Dios) y no lo digo por lo guapo que pueda ser.
Y se me olvidaba, ¡odio a Lavender!
----
Espero que vayais al cine y que os guste tanto como a mi ^^
Un beso!
Mandy